martes, 7 de junio de 2011

2. Cabeza del Hierro 2010

Ya se puede tomar el que es el tercer vino de la bodega, Cabeza del Hierro 2010.  El nombre hace referencia a un cerro elevado y exento, el pico Hierro, un vértice geodésico de 901 metros que se encuentra entre los parajes de La Rada y La Zorrera y que puedes ver en esta foto, al fondo:


Es un ensamblaje de las variedades bobal (60 %) y Monastrell (40 %) que apenas ha permanecido tres meses en barrica.  Granatoso de buena capa, enseña una nariz muy limpia, frutal y especiada.  En boca se muestra poderoso, armado en una buena estructura tánica, largo.  Un vino de esos que se han dado en llamar de perfil mediterráneo, perfecto para acompañar los quesos curados de oveja o los asados de las carnes de la zona, el cordero segureño o el cabrito celtibérico.


EL vino fue presentado en sociedad en las II Jornadas Gastronómicas de la Sierra del Segura y gustó mucho.

3 comentarios:

  1. Un gran nombre para un gran vino (aunque no lo he probado, estoy seguro de esto último por conocer el cariño con el que trabajas)

    ResponderEliminar
  2. Un nombre muy fereño, ¿Verdad Paco? A ver si remediamos pronto eso de que no has probado aun el vino...

    ResponderEliminar
  3. Hola José Alberto,
    Estuve con José Augusto hace un par de semanas en Sanlúcar, se llevó consigo una botella de Fianza Syrah 2011 y otra de Cabeza del Hierro 2011, la primera la descorchamos en el hostal, la segunda nos la acabó mandando por mensajería para que la probaramos. Esta noche la vamos a descorchar, a ver que nos dice.

    Saludos.

    ResponderEliminar