No es raro que haga frío en invierno, vaya, pero este arranque de 2026 está siendo fresquete de verdad. Frío, húmedo y ventoso. Llueve a menudo, pocos litros, pero junto a la bajas temperaturas y a las ventoleras convierten las mañanas en algo antipático, desapacible. Sobre todo cuando hay que pasárselas en el campo y podando.
Ay, la poda! todos los años vamos achuchaos contra el reló. En fin, busquemos refugio en la buena música, esa que no pasa. ¿Un bolero inmortal? Venga, vamos con el mil veces versionado Sabor a mi. Una canción compuesta por el mexicano Álvaro Carrillo en 1959, y cuya interpretación más famosa es quizás la de Eydie Gorme y el Trío los Panchos.
Parece que su origen se remonta a una anécdota ocurrida durante una cena de Navidad. El autor besuqueaba a su novia alternando los besos con tragos de whisky. Parece que la zagala se quejó del fuerte sabor a alcohol en los labios del compositor, a lo que Carrillo le respondió: "Lo que tienes en la boca no es sabor a whisky, es sabor a mí".
Besos y whisky para combatir el frío? Me apunto!

