sábado, 12 de diciembre de 2020

Paréntesis...

 Pasé todo el primer confinamiento en Férez, desde marzo, y no me pesó.  Todos los días fui al campo, muchos de ellos a la Loma, a terminar la poda, a cavar cepas, luego a destallar, subir alambres, tender gomas, arreglar goteros.  En septiembre a vendimiar, finalmente.  Luego empezó el curso, con la jodida semipresencialidad, hasta finales de noviembre... cuando llegó al fin la feliz jubilación.



Hoy he vuelto a subir a la Loma, a empezar la poda.  El olor de la tierra, el tacto de los sarmientos, poco amoroso, el color del cielo, el horizonte luminoso como escenario de la mañana fresquita... Todo me devuelve a una realidad familiar y tan rotunda que me hace recordar estos dos últimos meses de docencia como una bruma vaporosa que se va difuminando en mi cabeza.  Se alejan las clases a la misma velocidad que regresa el dolor de riñones...


Así que para cerrar este paréntesis y celebrar mi vuelta a la viticultura me enchufo a Millie Jackson, definida por la wiki como una cantante de soul, R&B, quiet storm y disco, no ni ná.  Me gusta su voz rajada y el swing inconfundible de su formación góspel.  Una hermosa versión del clásico del country "If You're Not Back in Love by Monday"




No hay comentarios:

Publicar un comentario