lunes, 6 de junio de 2011

1. Me se calentó la boca...

Fin de semana movidito, este último.  En realidad empezó el jueves: nada más salir de clase fuimos a comprar las vituallas para la comunión e, inmediatamente, otra vez al Centro a preparar (cobro por eso) los actos de graduación de la promoción última de bachillerato.


Niñas y niños guapísimos, discursos eternos, mamás y abuelas emocionadas.  A eso de las diez, casi noche cerrada salimos tirando para Férez.  Mª Ángeles a sus fogones y aquí, el pluriempleado, a pegar etiquetas, poner cápsulas y preparar apechusques hasta casi las tres de la madrugada...

EL viernes, tempranico, salimos pitando para Yeste a las Jornadas Técnicas de las II Jornadas Gastronómicas de la Sierra de Segura:

http://www.iniciodetrayecto.es/index.php/Jornadas_gastronomicas_Sierra_del_Segura



Mi ponencia se titulaba viticultura y enología en la Sierra del Segura.  Pero antes que yo intervino un técnico del Instituto de Calidad Turística que venía a hablar de no sé que club de calidad.  No sé si es por el empacho de papeles que llevo desde que soy empresario, pero me pasó algo así como a aquel hombre que se llevó esposado la Guardia Civil por increparla y que se justificaba diciendo: es que me se ha calentao la boca...  Vamos, que en vez de hablar sobre uvas y terruños me dio por ponerme estupendo, rajando a saco de la administración y sus laberintos.



(Tengo que hacer un paréntesis para explicar esta hipersensibilidad.  Ejj que me he puesto cachondo con el pollo que ha montado la chavalería indignada y acampada.  Con mis cabellos canos, ralos y discontinuos me he sumado sin pudor al clamor de democracia real ya y, claro, me pasan estas cosas...


... cierro paréntesis)


También hable un ratico del vino y tal y lo catamos después con unos estupendos quesos que llevó Pablo, gerente de "El Cantero" una quesería artesanal de Letur con un producto excepcional.


Blas, al que arrastro siempre que puedo por estos garitos de la mala vida, me echó una mano y entrambos dimos a conocer en público nuestro nuevo vino: Cabeza del Hierro 2010


En contra de mi costumbre esta entrada me está quedando larguísima.  Ustedes disculpen.  Luego sigo contando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario