martes, 28 de febrero de 2012

6. ¿Quién lo dijo? Febrero de 2012


¿Ya olvidaste aquellas noches en la Riviera, mientras contemplábamos el cielo?

Éramos jóvenes, alegres, inocentes... ¿Recuerdas aquella noche en la que bebí champaña en tu zapato? ¡Dos litros!

Hubiera cabido más, pero llevabas plantillas...


Es parte de un diálogo delirante entre Groucho Marx y Margaret Dumont en la peli Un día en las carreras.  Beber  champaña en el zapato de aguja de alguna actriz de culto fue fetiche de de más de un magnate descerebrado y Groucho hace cuchufleta con su habitual genialidad.  Yo pienso también que donde esté una buena riedel...



DOCTOR HACKENBUSH: ¿Ya has olvidado aquellas noches en la Riviera cuando los dos contemplábamos el cielo? Éramos jóvenes, alegres, inocentes. La noche en que bebí champaña en tu zapato – dos litros. Hubiera cabido más, pero llevabas plantillas. ¡Oh, Hildegarde! No es que me importe, pero, ¿dónde está tu marido?.
MRS. UPJOHN: ¡Ha muerto!
DOCTOR HACKENBUSH: Seguro que sólo es una excusa.
MRS. UPJOHN: Estuve con él hasta el final.
DOCTOR HACKENBUSH: No me extraña que falleciera.
MRS. UPJOHN.:Lo estreché entre mis brazos y lo besé.
DOCTOR HACKENBUSH: Entonces fue un asesinato. ¿Te casarías conmigo? ¿Te dejó mucho dinero? Responde primero a lo segundo.
MRS. UPJOHN: ¡Me dejó toda su fortuna!
DOCTOR HACKENBUSH: ¿No comprendes lo que intento decirte? Te amo. Pensarás que soy un sentimental, pero ¿te importaría darme un mechón de tu cabello?
MRS. UPJOHN: ¿Un mechón de mi cabello?
DOCTOR HACKENBUSH: Y no te quejes. Te iba a pedir toda la peluca. Cásate conmigo y tendremos nuestra propia familia.
MRS. UPJOHN.: Oh, sería maravilloso. Y dime, cariño, ¿tendríamos una bonita casa?
DOCTOR HACKENBUSH: Pues claro. No estarás pensando en mudarte…
MRS. UPJOHN: Temo que después de llevar algún tiempo casados, encuentres una mujer hermosa y te olvides de mí.
DOCTOR HACKENBUSH: No te olvidaré. Te escribiré todas las semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario