lunes, 18 de octubre de 2010

5. Diez del diez del diez

Hace unos días ocurrió esa fecha tan eufónica, que hubiera pasado desapercibida de no ser por que coincidió con nuestro aniversario, 25 años de feliz matrimonio.  Aniversario que hubiera pasado desapercibido de no ser por la memoriosa familia que se ocupó de ir recordándonoslo a cada rato.


Pues nada, la cosa se resolvió con una fiestecilla familiar a la que se arrimaron también los amiguetes que había más a mano.



La meteorología acompañó y los dioses nos obsequiaron con un precioso día de otoño, soleado, dulce. Comimos y festejamos en la terraza de la bodega, con las gafas de sol y en manga corta.


Tras los aperitivos despachamos unas migas y unos gazpachos, bien regados con un Fianza selección 07, no podía ser de otra manera.  Y matamos la tarde entre vinos dulces, mojitos y otras hierbas.  Algunos recalcitrantes aguantaron hasta bien entrada la madrugada, bailando ora sones de Los Machucambos, ora el ritmo disparatado de Rafaela Carrá...




Pero, al filo de la cincuentena la mayoría, el cansancio, el frío de la noche (mira Guti abrigándose con un vaporoso mantel) y los excesos (afectivos, gastronómicos, licorosos) de un día muuuuy largo nos fueron poniendo a todos en nuestro sitio: la cama.





2 comentarios:

  1. En primer lugar enhorabuena por el aniversario para los dos.... y después de ver las fotos decir algo que se escucha mucho por nuestro pueblo.... "menuda gente llevaba la virgen".... Un fuerte abrazo para Mª Angeles y José Alberto de vuestro amigo Paco

    ResponderEliminar
  2. Gracias Paco. Sí, lo de este año ha estado mejor que lo del año pasado, se me olvidó. Recuerdo la conversación que tuve con Mª Ángeles:

    Ella: ¿Sabes que día es hoy?

    Yo: Sábado.

    Ella: de mes...

    Yo: diez, me parece.

    Ella: ¿Y....?

    Yo: ¿Y qué?

    Ella: ¡Hace 24 años que nos casamos!

    Yo: Coño, para que veas que no te guardo rencor... ¡Ni me acordaba!


    ;^ P

    ResponderEliminar