La caprichosa ruta del reparto del vino me llevó esta semana hasta Villaverde del Guadalimar (donde el río va pa atrás, dicen por aquí, dado que el Guadalimar es ya afluente del Guadalquivir) y Cotillas. En ambos municipios hay sendos murales del artista elcheño Julián Ulpiano Muñoz, por el que siento gran cariño y profunda admiración.
La pintura mural, vista a unos metros, es espectacular, pero si te acercas descubrirás que encierra algunas sorpresas, como la representación de la Torre del Oro, en Sevilla y otros detalles que tendrás que descubrir por ti mismo.
El mural de Cotillas, de otras dimensiones, esconde también deliciosas referencias a la naturaleza de la comarca.
Como la vista de estas obras llenas de fuerza me pone de buen humor y, además, nos estamos metiendo en fechas navideñas cierro esta entrada con una cancioncita apropiada para el momento, Santa Baby, un tema de 1953 que habla de una mujer que quiere regalos extravagantes, pero que lo que quiere de verdad es un beso de Santa Claus. Interpretada por la banda americana Pink Martini, una orquesta que versiona diferentes géneros como la música latina, lounge, clásica o jazz. ¿A que suena bien?