domingo, 29 de marzo de 2015

Tambores lejanos

Poco aficionado a procesiones, estruendos y otros saraos de este corte, paso la mañana del Domingo de Ramos terminando de podar las últimas cepas de La Zorrera.  Con la subida de las temperaturas los  almendros de las variedades más tardías han florecido y los botones de la vid ya están abriéndose.

Desde la lejanía, interpretados por la Banda de tambores y cornetas del pueblo, me llegan entrecortados los sones del himno nacional mientras veo a las cepas llorar por los cortes de poda.  Me pregunto si recordaré este momento cuando en las botellas lea lo de "Vino de España".



lunes, 23 de marzo de 2015

semana de agua

La perezosa borrasca, enroscada al sur de la península, nos ha regalado en su danza derviche una semana de agua, incluyendo algún día de piedra.  Aún no sé si el apedreo habrá dañado la almendra recién cuajada, pero la tierra necesitaba este remojón, ya lo creo.





Estas dos últimas fotos me las manda desde el pueblo, vía whatsapp, algún alma caritativa...

martes, 17 de marzo de 2015

Pintablanca y Pintablanca FB

Ya han llegado los primeros blancos de la bodega.  Con la ayuda impagable de Jose Mª Herrero, al que casi vuelvo loco al teléfono, hemos vinificado y embotellado dos blancos de verdejo: Pintablanca y Pintablanca fermentado en barrica.


Hay muy pocas botellas.  Unas 900 del Pintablanca y unas 350 del F.B.  A mi me gustan los dos, con lo que confío tengan buena aceptación.


¡Salud!

lunes, 2 de marzo de 2015

Nuestros vinos por el mundo: Asturias

Tenemos distribuidor en Asturias: Legado Gourmet.  Hemos tenido la oportunidad de conocerlos en la Feria Salenor 2015 y nos han conquistado el corazón, desde Jose, el jefe, hasta Mónica y Almudena (administración) pasando por el joven equipo comercial (Javier, Alvaro, Fran...).




Aunque somos una bodega pequeña nuestros vinos pueden comprarse hoy en Murcia, Málaga, Madrid, Barcelona, Gijón, Avilés... y, si se busca bien, en Bonn ...

- ¿Y en Albacete, oiga?

- No, en Albacete no.  Lo de Albacete no lo entiendo bien...